Reocín ha encendido este sábado el alumbrado navideño con un espectáculo de luz, música y actuaciones en el Parque de La Robleda, que vuelve a ser este año un lugar mágico. El alcalde, Pablo Diestro, ha asegurado que estas Navidades se ha hecho un esfuerzo para que 'Reocín de Navidad' sea “aún mejor” que la pasada edición.
“Estos momentos nos llenan de ilusión y nos dan más ganas para seguir trabajando”, especialmente pensando en los más pequeños, ha dicho el alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Eva Cobo, y otros miembros de la Corporación en el acto de encendido, que ha sido seguido por centenares de personas.
Diestro ha aprovechado para animar a todos que disfruten de estas fechas y de la programación de 'Reocín de Navidad' y desearles unas felices fiestas.
El acto ha comenzado con el espectáculo de baile, luces y sonido 'Despierta la Navidad', con la actuación de Sara Bustillo, y el grupo de gimnasia rítmica Santillana-Reocín. Después, ha actuado el centro deportivo 'La Tribu' y a continuación el Coro Halane. Para finalizar se ha repartido chocolate caliente a todos los asistentes.
Además, durante el fin de semana está instalado en La Robleda el Mercadillo de Navidad organizado por las Anjanas Solidarias para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.
La concejala de Cutura ha recordado que este domingo continúan desde las 12.00 a las 20.30 horas el Mercadillo y las actividades, talleres y actuaciones en el Parque de La Robleda, donde también está la casita de los Elfos de Papa Noel, que reciben a los niños y recogen sus peticiones. “Reocín es el mejor sitio para disfrutar la Navidad en familia”, ha subrayado Eva Cobo, recordando que está abierto el Belén Municipal en Barcenaciones y que el programa preparado para estas fiestas incluye concurso de decoración navideña, la San Silvestre, Fiesta de Fin de Año y otra Fiesta Infantil, Ludoteca navideña y la recepción a los Reyes Magos, entre otras actividades.