Reocín recupera la celebración del Samhain el próximo 31 de octubre convirtiendo la Casa de Cultura de Puente San Miguel en un pasaje del terror inspirado en el cine. La actividad ‘Samhain 2021: Coliseo María del Pilar`’ será gratuita y está abierta a todas las edades, aunque los menores de 12 años deberán acceder acompañados y bajo responsabilidad de un adulto.
El alcalde, Pablo Diestro, ha expresado su satisfacción por poder recuperar, tras el parón por la pandemia, una fiesta que en los últimos años “ha cobrado especial trascendencia y repercusión a nivel de toda Cantabria por el despliegue de medios que realizamos”. El próximo 31 de octubre ese gran despliegue podrá ser de nuevo disfrutado en una celebración que adapta a los tiempos actuales una fiesta enraizada en las tradiciones celtas.
Diestro, que no ha querido revelar muchos detalles de lo que se ha preparado para mantener las “sorpresas”, ha agradecido a los 45 voluntarios que hacen posible la actividad “que han colaborado durante todas las ediciones y este año se han animado a volver a participar”.
La concejala de Juventud, Eva Cobo, ha adelantado que la puesta en escena en la Noche de Difuntos sorprenderá a los espectadores. Las visitas al pasaje del terror, ha explicado, darán comienzo a las 20.00 horas y se realizarán en grupos reducidos, con un máximo de 10 personas por pase, por lo que las plazas son limitadas.
Las invitaciones gratuitas se podrán retirar (un máximo de cuatro por persona) en la Oficina de Información Juvenil, en Puente San Miguel el lunes 25 de octubre de 17.00 a 19.00 horas: el martes 26 de 9.00 a 14.00 horas; y el miércoles 27 de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
La actividad está subvencionada por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y EuropeDirect.