Santillana del Mar no se conforma con el récord de visitantes de las navidades pasadas, este año quieren volver a superarse.
Más de noventa mil personas pasaron por la villa durante los meses de diciembre y enero para disfrutar de su alumbrado navideño y del espectáculo de luces de sonidos “Santillana, origen y destino”.
Las pasadas navidades el Ayuntamiento de Santillana del Mar invirtió en renovar todo el alumbrado navideño, tanto de su casco histórico como del resto de pueblos y barrios.
Gracias a esto se consiguió crear una sinergia entre las emblemáticas piedras y una iluminación envolvente, haciendo de Santillana del Mar un pueblo de cuento.
Toda la villa se llenó de luces cálidas decorando los techos y balcones de las casas y comercios, así como de los edificios más emblemáticos.
Asimismo, se colocaron diferentes figuras navideñas como árboles de Navidad o siluetas de los Reyes Magos, siempre respetando la estética de luces cálidas y acogedoras.
La guinda del pastel fue la incorporación del video mapping, un espectáculo de luces y sonidos proyectado sobre la Torre de Don Borja y la Torre del Merino, en la Plaza Mayor.
Este evento se proyectó tres veces al día durante dos semanas y reunió a más de 3.000 personas en cada pase. Un récord insólito para Santillana del Mar que consiguió, por fin, desestacionalizar el turismo.
Ante la buena acogida del año anterior, estas Navidades el Ayuntamiento de Santillana del Mar vuelve a apostar fuerte y busca superar todos los récords. Para ello, incluirán novedades en cuanto a la decoración añadiendo grandes figuras navideñas por diferentes puntos de la villa.
También habrá más eventos para pequeños y mayores y más alumbrado navideño. Si bien el año pasado se colocaron 120.000 bombillas, este año serán más de 400.000 los puntos de luz que se inaugurarán el día 1 de diciembre.
El videomapping también regresa con una temática totalmente renovada y con una nueva narrativa, siempre aludiendo a la historia y la esencia del municipio. Este año se incorporarán más días de proyección y se ampliarán los horarios.
Como siempre, el evento más importante y esperado de Santillana del Mar es el encargado de cerrar las fiestas: el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes.
Esta celebración, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, también consiguió récord de asistentes la pasada edición.
A pesar de que desde el Ayuntamiento esperaban una gran afluencia de personas, el alcalde Ángel Rodríguez Uzquiza asegura que “las expectativas se superaron”.
Desde el Ayuntamiento todos los concejales están trabajando mano a mano “para volver a sorprender a todo aquel que quiera acercarse a Santillana”, tal y como cuenta su alcalde.