Ya está abierto el plazo para la solicitud de ayudas para sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Con la publicación del Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria del 22 de marzo, https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=386850 , se abre un plazo de 1 mes para solicitar estas ayudas, hasta el 24 de abril.
Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, el Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 250.000 euros y su objetivo es “conceder ayudas sociales a las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social, para sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual, en los que hayan incurrido durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021”.
El importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar, no excederá de 600euros; cuando la persona solicitante sea beneficiaria del "Bono Social", el importe máximo de la ayuda se fija 460 euros; así mismo se establece un límite específico de la ayuda, cuando se refiera a los suministros de servicios de Internet a través de ADSL, fibra óptica o módem USB de la vivienda habitual, que se fija en 30 euros mensuales.
El texto íntegro de las bases reguladoras de esta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 48, de 9 de marzo de 2023, y puede consultarse en el tablón electrónico municipal, página Web de Servicios Sociales: www.serviciossocialestorrelavega.es , y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias ).
La solicitud que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas se facilitará en las tres unidades de Servicios Sociales así como en el Registro General sito en la calle Marqués de Santillana nº 14, o bien en la propia web de Servicios Sociales.
Con esta convocatoria, ha concluido Laura Romano, “se garantiza los suministros básicos a las familias que cumplan los requisitos de la bases y previene situaciones de vulnerabilidad económica, a la vez que evitamos las situaciones de pobreza energética”.