El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la adjudicación del servicio de limpieza de centros públicos y dependencias municipales de Torrelavega a la empresa Ilunion Limpieza y Medioambiente SA por un importe de 1,6 millones de euros/año y por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos años.
La previsión es que la nueva empresa comience a prestar sus servicios el próximo mes de marzo. Se trata, ha dicho Cruz Viadero, de un contrato “importante” que viene a “garantizar” la prestación de estos trabajos en “las mejores condiciones” en aspectos como horarios, productos y utensilios a utilizar; y que el servicio que se realiza sea “de calidad” tanto para usuarios como para trabajadores. Además, ha señalado, se han contemplado dependencias que tenían un sistema “deficitario” y otras que no estaban incluidas como es el caso de Aguas Torrelavega. También ha destacado que la nueva empresa adjudicataria empleará a los actuales trabajadores.
Las dependencias incluidas en el contrato son, entre otras, el Palacio Municipal y edificio administrativo de la Plaza Baldomero Iglesias, instalaciones deportivas (piscina de La Lechera, los pabellones: Vicente Trueba, María Pardo, Habana Vieja, Pérez Pachín, el complejo Oscar Freire, pistas de tenis, padel y skate, campo de rugby de Sierrallana, pabellón), el Mercado Nacional de Ganados, la Plaza de Abastos, el Matadero, las instalaciones de Aguas Torrelavega, centros educativos públicos, y dependencias varias como el Registro Municipal y Estadística, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Teatro Municipal Concha Espina, Sala Mauro Muriedas, Servicio de Animación Socio cultural, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Oficia de Servicios Sociales del Barrio Covadonga, Inmobiliaria y Avenida de España, Centro Nacional de Fotografía, Centro de Emprendedores de Torres, Archivo y Hemeroteca, Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, Espacio Mujeres o dependencias del SERCA.
En relación a los centros educativos se establece que en época de vacaciones escolares se llevarán a cabo limpiezas extraordinarias, tanto en Navidad como en Semana Santa y verano, debiendo encontrarse los centros en perfecto estado de limpieza en las fechas en las que se reanude el curso escolar. La limpieza extraordinaria antes del inicio del curso escolar en septiembre deberá realizarse en los días no lectivos del mes de junio y durante las dos semanas anteriores al inicio del curso escolar establecido en el calendario escolar.