El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca Casal, han informado de la aprobación hoy, en la Comisión de Hacienda, del pliego de licitación del contrato del suministro de energía eléctrica para las instalaciones y dependencias municipales de cara al periodo 2024-2027. Un dictamen que deberá ser ratificado en el próximo Pleno de la Corporación.
Se trata, han señalado, de las contrataciones de uno de los servicios más importantes del Ayuntamiento, tanto por cuantía como por el servicio del que se trata. El valor estimado del contrato es de 9,1 millones de euros IVA incluido, y la empresa adjudicataria deberá atender, durante estos próximos tres años, los 460 puntos estimados de suministro tanto en el Ayuntamiento de Torrelavega, como en Aguas Torrelavega S.A. y el Centro Especial de Empleo SERCA.
La energía eléctrica que precisa el Ayuntamiento, han indicado, comprende de 460 puntos de suministro y otros eventuales entre los que se encuentran edificios, red de alumbrado exterior, semáforos, viviendas, instalaciones deportivas, dependencias, colegios… etc.
El objetivo del equipo de gobierno con esta contratación, han afirmado, es “dar el mejor servicio posible al ciudadano” y, a la vez, obtener una “racionalización en los costes” en las mejores condiciones económicas para el Consistorio de cara a la prestación del suministro.