El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la empresa Aguas Torrelavega desde su división de Recogida de Residuos, está ultimando la puesta en marcha de la recogida selectiva de residuos orgánicos.
Según ha informado el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, el Consejo de Administración celebrado hoy ha adjudicado el suministro de cerraduras electrónicas para los 100 contenedores de fracción orgánica adquiridos recientemente, la inversión total ronda los 120.000 euros.
La previsión, ha dicho Pérez Noriega, es que la puesta en marcha del servicio sea efectiva en el primer semestre de 2024. De esta manera, ha subrayado, “Torrelavega se convertirá en el primer municipio cántabro de más de 50.000 habitantes con esta recogida”. Nuestro objetivo, “conseguir esa economía circular que permita que estos residuos tengan una segunda vida en abonos o en otros subproductos”.
Respecto a la instalación de los contenedores, ha indicado que se colocarán en los puntos de recogida existentes “procurando no afectar las plazas de aparcamiento”. También ha destacado que estos contenedores van cerrados y para su uso los ciudadanos podrán utilizar la Tarjeta Ciudadana o dispositivos Android.
BOLSAS DE EMPLEO
Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la creación de dos bolsas de empleo, una de conductores para el Departamento de Recogida de Residuos; y otra para analistas de laboratorio para el Departamento de Agua. De esta manera, ha señalado, “iremos cubriendo las necesidades” hasta que se realicen los procesos de contratación pública.