La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha informado de las diferentes actividades que se realizarán en Torrelavega, en la pista cubierta de la Plaza de La Llama, el sábado 23 con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas.
Una jornada organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Sordos del Besaya (Asobe) que tiene por objetivo sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.
Los actos estás abiertos a toda la ciudadanía y comenzarán a las 12:30 horas. A las 14:00 horas se ha organizado una paella solidaria (3 euros ración); a las 17 horas, actuación de Aransbur ‘Las tres brujas que colorean’; y a las 19:00 horas, lectura de un manifiesto en el que se reivindican la necesidad de “comunicarse en su lengua natural en cualquier momento y lugar”.
Catalina Cebellán, Presidenta de la Asociación de Sordos del Besaya (Asobe), ha incidido en la importancia de seguir avanzando en el objetivo marcado este año, pues es necesario que las lenguas de signos estén en el eje de toda política pública y se normalice su uso como una lengua más, por ello el lema utilizado en este Día Internacional reivindica ‘Un Mundo donde las personas sordas podamos signar’.
Por su parte, la concejala de Sanidad, Laura Romano, ha mostrado el total apoyo del Consistorio al colectivo de personas sordas, recordando que en España más de 1 millón de personas tienen algún tipo de discapacidad auditiva. La edil, ha animado a todos los ciudadanos a que participen de esta jornada festiva y reivindicativa mostrando el compromiso de Torrelavega con la construcción de una sociedad “con igualdad de oportunidades”.