La antigua escuela infantil Isla Verde se convertirá en un Centro de Día,con 18 plazas, para la atención de personas con alzhéimer y sus familias. La concejala de Bienestar Social y Sanidad, Laura Romano, ha indicado que se trata de un paso más en la labor de apoyo que desde el ayuntamiento se realiza para atender a quienes padezcan esta enfermedad, la cual, cada vez estámás presente en nuestra sociedad, llegando a padecer alzhéimer o demencia un tercio de nuestros mayores.
Romano ha querido hacer hincapié en la necesidad de este tipo de centros de asistencia, ya que las personas que padecen estas patologías precisan de unos cuidados muy específicos yde unas instalaciones adecuadas en donde poder realizar un trabajo acorde a sus necesidades. Además,el nuevo Centro de Díaserá un apoyo para los familiares de quienes sufren estas dolencias.
Romano haresaltado la idoneidad de esta ubicación, ya que las futuras instalaciones disponen de un jardín perimetral, sin barreas arquitectónicas, en definitiva, un lugar extraordinario en donde poder mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de patologías.
Las obras de adecuación de dicho edificio se realizarán gracias a una subvención del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de 43.526,33 €financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Por último, Romano ha indicado que tras la realización de la obra de adecuación y su posterior homologación se realizara un convenio de cesión de uso de dicho espacio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.