Torrelavega Sí exige estar presente en las mesas negociadoras

BLANCA ROSA
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí reclama al equipo de gobierno que los representantes políticos de la oposición tengan acceso, mejor antes que después, a las mesas negociadoras de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento junto a los sindicatos y partidos que sustentan al ejecutivo local, algo que a juicio de esta formación resulta obvio tanto por criterios de operatividad como de transparencia
Torrelavega Sí exige estar presente en las mesas negociadoras

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí reclama al equipo de gobierno que los representantes políticos de la oposición tengan acceso, mejor antes que después, a las mesas negociadoras de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento junto a los sindicatos y partidos que sustentan al ejecutivo local, algo que a juicio de esta formación resulta obvio tanto por criterios de operatividad como de transparencia.

 

Para Torrelavega Sí, el que la oposición no esté presente en la Mesa General de Negociación, Mesa de Negociación del Personal Funcionario y Mesa de Negociación del Personal Laboral no hace sino entorpecer cualquier trámite encaminado a resolver las notables carencias que tiene nuestro ayuntamiento en materia de plantilla laboral.

 

Este partido considera que al ser la comisión informativa de Recursos Humanos la única fuente de información acerca de estos asuntos hace que los grupos de la oposición lleguen a la misma sin el oportuno conocimiento de los asuntos, demorándose cada punto en largas explicaciones a las muchas preguntas que surgen al respecto y dejando sobre la mesa demasiadas cuestiones. 

 

Plazas de Estabilización, Relación de Puestos de Trabajo, subidas de nivel en el escalafón o necesidades reales de las necesidades de adecuación de la plantilla serían algunos de los asuntos que pudieran verse demorados por una situación de exclusión y marginación de la oposición que se ha adoptado en esta legislatura de manera unilateral desde el equipo de gobierno.

 

De igual manera, Torrelavega Sí considera que, al estar excluida la oposición de las citadas mesas, a las que sí acuden los sindicatos, toda la información oficial que les llega es en la CI de RR.HH. y por parte del portavoz del área del equipo de gobierno.

 

Un hecho, sin duda, que evidencia una obvia falta de transparencia al disponer únicamente de información de una de las partes. Un hecho que, de una parte, obliga a Torrelavega Sí a mantener encuentros con los representantes sindicales y plataformas de trabajadores para poder tener un conocimiento más panorámico de los problemas.

 

De otra parte, este partido considera que en la CI de RR.HH. se da cuenta de cuestiones técnicas y concretas, dejando de lado una visión global de cual es la política de este equipo de gobierno en relación a la cada vez más mermada plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Torrelavega. 

 

Torrelavega Sí exige estar presente en las mesas negociadoras