Torrelavega Sí insiste en el desinterés del equipo de gobierno por rehabilitar pequeñeces

BLANCA ROSA
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí denuncia que pasado más de un año y medio aún no se ha presentado un proyecto de ejecución de los jardines de Pequeñeces
Torrelavega Sí insiste en el desinterés del equipo de gobierno por rehabilitar pequeñeces

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí denuncia que pasado más de un año y medio aún no se ha presentado un proyecto de ejecución de los jardines de Pequeñeces. Un desinterés absoluto por llevar a cabo esta obra que ha quedado aún más patente cuando en el próximo modificado presupuestario, que se aprobará en escasas fechas, desaparece la partida consignada para este año destinado a una actuación cuya única finalidad parece ser el autobombo de quien la presenta.

 

Recuerda Torrelavega Sí que fue el 15 de marzo de 2 023 cuando el entonces concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, y en la actualidad de Obras, el socialista José Luis Urraca, acompañado del correspondiente reportaje fotográfico, presentó la inminente rehabilitación de los jardines de la plaza de José María González Trevilla, popularmente conocidos como Pequeñeces. En aquel momento el edil se refirió a una renovación del mobiliario público, de las luminarias y de los elementos ornamentales como pérgolas y parterres.

 

Pasó el tiempo y nada de nada, cambió el político responsable del área, por no hacerse ni tan siquiera se han reparado los desperfectos en la pieza escultórica existente que representa a Mero, obra del escultor Jesús González de la Vega. Cambios, modificaciones y alteraciones sobre un proyecto nunca visto son las excusas para los retrasos que padece esta actuación. Y ahora, para más enredo, el equipo de gobierno anuncia que en aquel rincón de la ciudad va a colocar una escultura, aún no se ha comunicado su emplazamiento exacto, de voluminosas proporciones y que puede dejar en sombra una buena parte de los jardines.

 

Torrelavega Sí considera que el equipo de gobierno parece más proclive a los anuncios y el autobombo que a los proyectos redactados, por lo cual no ven un final a corto plazo para este recorrido. Mientras, sugieren, que pudieran dedicarse a cuidar lo que ya existe y atender el arbolado sito en el área del templete en la Plaza Mayor.

 

Torrelavega Sí insiste en el desinterés del equipo de gobierno por rehabilitar pequeñeces