La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, trasladará al equipo de gobierno las múltiples quejas de los comerciantes y profesionales que tienen sus negocios en el tramo de la calle Julián Ceballos que actualmente se encuentra en obras y que han hecho llegar hasta la edil en los muchos encuentros que ésta ha mantenido con colectivos y particulares afectados por estos trabajos.
En primer lugar, y como queja más destacada y redundante, los afectados por las obras insisten la insuficiente presencia de responsables políticos, al menos en horas de comercio, a los que poder trasladar su malestar, propuestas o sugerencias. Ni el alcalde, ni concejal responsable del área se acercan a visitar una actuación de tanta trascendencia, tanto por su ubicación, como por su coste o repercusión.
De igual manera, los comerciantes de han hecho llegar a Gómez Morante su queja por la concentración de árboles que se van a plantar en un único tramo de acera. Doce ejemplares que estarán agolpados en uno solo de los lados del vial, próximos a las fachadas, escaparates y entradas a los comercios, y excesivamente juntos entre sí.
Otro de las reivindicaciones de los afectados en la exigencia de una limpieza exhaustiva de la zona y que afecte, también, a los cristales de los escaparates, además de viales y mobiliario. Por supuesto, las ayudas vía exención o reducción de tasas para unos negocios que se están viendo tan afectados por estos trabajos es otra de las demandas de aquellos colectivos.
Vecinos y comerciantes de la zona han hecho llegar a Gómez Morante su reflexión de que si los responsables políticos hubieran hecho un mayor acto de presencia en la obra no se habría llegado a esta situación de descontento reinante en el colectivo, que comprueba que no son escuchados, que aquellas sugerencias y modificaciones que fueron solicitadas en un comienzo no han sido atendidas y que ven como algunos de los materiales, aún sin haber finalizado los trabajos, ya muestran claros signos de deterioro.