El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ante la predisposición mostrada por equipo gobierno a atender ideas de la oposición para dotar de usos, una vez terminada las obras de rehabilitación, al palacio municipal del bulevar Demetrio Herrero propondrá que el edificio anexo al mismo sea destinado a sede permanente de los servicios administrativos de Aguas y Residuos.
Torrelavega Sí lleva, desde su irrupción en el panorama político municipal, siendo esta ya su tercera legislatura, insistiendo en la rehabilitación del palacio del bulevar Demetrio Herrero. Una actuación de la que este partido hizo bandera y en la que siempre luchó por que apareciera en presupuestos. Un interés por salvar nuestro patrimonio acerca del cual no han mostrado tanto otras formaciones hasta el último momento.
Ahora que parece que la rehabilitación de este inmueble histórico se acerca a la realidad, Torrelavega Sí considera que, además del uso protocolario y representativo que ha de cumplir su cuerpo central, el bloque anexo, que siempre ha tenido una utilidad administrativa, debiera destinarse a albergar los servicios municipales de Aguas y Residuos.
De esta manera, tal y como destaca esta formación, se contribuiría a reducir la dispersión de sedes municipales, que ahora representa una verdadera gincana para los vecinos, y se reduciría el costo en alquileres que implica la existencia de tantas oficinas, ya que en la actualidad los servicios de Aguas y Residuos se encuentran el locales por los que el ayuntamiento ha de pagar un alquiler.