Los concejales del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz, han mantenido un encuentro con el presidente de Apemecac, Miguel Rincón y el representante de la plataforma “Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa”, Ángel Herrero.
Una reunión en la que éstos han trasladado a los ediles su gran preocupación por las consecuencias que, a buen seguro según su criterio, han de causar las medidas de protección medioambiental, en referencia al tráfico rodado, contempladas en aquel proyecto europeo.
Los ediles de Torrelavega Sí han escuchado de primera mano la preocupación de un sector que, como lo es el comercio y las pymes, resulta determinante y emblemático para la ciudad, al tiempo que han atendido a las sugerencias y alegaciones que desde estos colectivos quieren plantear al proyecto de ZBE y que ya han registrado de manera formal.
Ni Apemecac, ni la plataforma “Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa” se oponen a la protección medioambiental de nuestras ciudades ni a las medidas tomadas desde la UE en este sentido, pero si consideran excesivamente rigurosa tanto las zonas afectadas por el plan como los plazos de para la consecución de los objetivos fijados.
Torrelavega Sí considera que, aunque que por supuesto hay que respetar la normativa europea, el equipo de gobierno de la ciudad debería de recibir y escuchar a un sector de destacado de sus vecinos y ver las posibilidades que pueden abrirse para crear el deseado equilibrio entre sostenibilidad y economía.
Para Torrelavega Sí, las urgencias que padece el equipo de gobierno al tener invertidos fondos europeos, por importe de más de 3, 5 millones de euros, vinculados a proyectos de sostenibilidad medioambiental parece que complican este marco de diálogo