La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha insistido en la necesidad de potenciar los estudios de Fisioterapia mediante la creación, en el seno del mismo Campus universitario, de un centro asistencial vinculado a la escuela allí ubicada y, de este modo, dar un impulso educativo, social y también económico a nuestra ciudad.
Gómez Morante recuerda que su partido es perseverante, legislatura tras legislatura, en considerar el Campus universitario como un motor de actividad, y que renunciar a sus posibilidades, relegándolo al olvido que ha venido padeciendo en estos últimos años, en los que se ha convertido, únicamente, en soporte para huertos y contenedores mal insonorizados es un error estratégico a corto y largo plazo.
Torrelavega Sí está plenamente convencida que la puesta en marcha de un centro asistencial, vinculado a la ya existente Escuela de Fisioterapia sería un espaldarazo definitivo Tanto para estos estudios como para el propio Campus y aquella zona de la ciudad. De igual manera, y como valor añadido a este centro, la construcción de la ansiada segunda piscina, con vasos complementarios en los que poder llevar a cabo terapias de rehabilitación, es otra demanda importante en esta área,
Por último, Torrelavega Sí insiste en que todo ello implica una mejora en la red viaria del entorno, por lo que sería necesario el desarrollo del bulevar radial que finalice en el CPIT y la salida a la CA 331. Una artería que facilitaría el acceso a la ciudad y descongestionaría lo ya existentes.