El candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Vargas, ha propuesto aumentar el número de efectivos de la Policía Local en la ciudad, “cuyo número se ha visto mermado estos últimos años” ha señalado, y también los agentes que patrullan a pie por las calles, ya que, a su juicio, “son muchos menos de los que debiera haber”.
Así, su intención es aumentar la seguridad en las calles para que se garanticen las normas de convivencia, en la ciudad en general, y en particular en los distintos barrios y pueblos de Torrelavega, ya que, tras sus conversaciones con distintos vecinos de la ciudad, “esta es una clara demanda de la gente, el aumentar el número de efectivos que patrullan a pie por la calle”.
El candidato, que ha visitado el Centro de Mayores “Ramiro Bustamante” en la Inmobiliaria, ha sido sensible a las peticiones de las personas mayores que en ese momento se encontraban en el centro y se ha comprometido a implementarlas, ya que, según sus propias palabras, “son factibles para el Ayuntamiento y solo requieren un poco de esfuerzo, más constancia y atención diaria a esta zona céntrica de Torrelavega”.
En la visita ha estado acompañado por otros miembros de su equipo como Miguel Remón Navarro, Rosa Fernández o Maite Cacho, y también ha podido hablar con Pedro Cayón, director del centro, quién le ha trasladado sus impresiones sobre la situación de La Inmobiliaria.
En opinión de Vargas, es necesario prestar más atención desde el Ayuntamiento a los distintos barrios y pueblos de la ciudad. “Reforzar la seguridad, aumentar la limpieza en las calles, poner puntos dispensadores de bolsas para las heces de los perros”, son medidas factibles para el Ayuntamiento que mejoran mucho la calidad de vida de las persona y lo llevaremos a cabo tanto en La Inmobiliaria como en el resto de Barrios y Pueblos de Torrelavega”.