El alcalde, Javier López Estrada, junto a la directora de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y la presidenta del Patronato Municipal de Educación, Patricia Portilla, ha visitado la Escuela Infantil Anjana.
En la visita, han recorrido las instalaciones acompañados por la directora de la Escuela, Ana Blanco, y han charlado con el personal del centro.
López Estrada ha explicado que han enseñado a la directora de Centros Educativos “unas instalaciones de las cuales nos sentimos frácamente orgullosos”. Como ha indicado, Torrelavega fue pionera a principios de los 80 en implantar “estos proyectos para fomentar la conciliación y para fomentar también la igualdad social y desde entonces, hace más de 41 años, seguimos siendo un ejemplo”.
El alcalde ha agradecido “el esfuerzo diario” de todo el personal municipal que atiende la guardería y ha subrayado que “seguiremos apostando por ella durante los próximos años”.
En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del Patronato Municipal de Educación tras la visita a la Escuela Infantil, que cuenta con “cuatro décadas de experiencia, una larga trayectoria y, sobre todo, una alta valoración por parte tanto de los padres como de los propios pequeños”.
Por su parte, Reyes Mantilla ha destacado que las instalaciones de Anjana “me han gustado muchísimo”, calificándolas de “magníficas” y señalando que la visita se enmarca en el compromiso de colaboración de la Consejería de Educación con el Ayuntamiento. Desde la Consejería, ha dicho, “seguiremos trabajando para que la Educación Infantil tenga el punto de atención que requiere, pero siempre bajo la demanda de las propias familias” y tomando siempre las decisiones “de manera conjunta con el Ayuntamiento”.
También ha recordado que recientemente se han puesto en funcionamiento aulas de un año en dos de los centros públicos de Torrelavega, el José María Pereda y el Menéndez Pidal.