El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria ha denunciado la “paralización” de las obras del ramal de la A-67 entre Sierrapando y Barreda que estarán hasta que finalice el año con una actividad “mínima” y cuyos trabajadores de las subcontratas están ya siendo recolocados en otros proyectos.
Así lo ha trasladado el portavoz de VOX en el Parlamento, Cristóbal Palacio, quien afirma que esta situación es un nuevo incumplimiento del Gobierno de España con Cantabria “ante la sumisión del PRC”.
“En un año, la obra solo ha avanzado un 10 %, incumpliendo el plazo de finalización en 2021. Esta paralización supone que, para finales de 2023, la obra tampoco se termine. Cantabria está en el vagón de cola de las prioridades del Gobierno socialista mientras que el PRC sigue aplaudiendo estos desprecios”, ha declarado Palacio.
Asimismo, VOX “no comprende” cómo no se abre ya a la circulación el carril dirección Oviedo “finalizado hace meses” y que permitiría “descongestionar” el tráfico de acceso a Torrelavega y al ramal dirección Bilbao.
VOX ha recordado que la Delegada del Gobierno afirmó hace apenas dos semanas que las obras estaban ya ejecutadas al 55 %, “frente al 41 % de junio de 2021”, lo que imposibilita que, a finales de 2023 estén finalizadas “porque queda por concluir la mitad de la obra”.
Cristóbal Palacio afirma que la paralización de la mayor obra del Ministerio en Cantabria es síntoma de la “falta de peso político” del PRC y una muestra clara de que los socialistas son conscientes de que Revilla tiene un pacto con el PP para la próxima legislatura.