El portavoz del Grupo Municipal VOX en Torrelavega, Roberto García Corona, ha denunciado que “el alcalde Javier López Estrada niega los recursos necesarios a nuestro Grupo Municipal para que no podamos ejercer control presupuestario sobre su gestión, con la oportuna fiscalización, y así asaltar las arcas municipales, como está sucediendo”.
Así ha reaccionado tras conocer que “el equipo de Gobierno, formado por regionalistas y socialistas, gastará casi un millón de euros al año en sueldos y salarios para ellos mismos, y los suyos”.
García Corona ha puesto de manifiesto que “a este despilfarro del dinero de los torrelaveguenses se suma el calvario que desde el mes de mayo sufre nuestro Grupo Municipal para poder desarrollar sus labores municipales, con la retirada de recursos materiales, técnicos y económicos que dificultan nuestro trabajo y facilitan la falta de control del dinero público”.
El responsable de VOX en el municipio ha matizado que “cuando los responsables políticos limitan recursos a los miembros de la oposición demuestran actitudes poco democráticas que los ciudadanos debemos denunciar”.
“Este déficit democrático es fundamental para poder “meter la mano” sin disimulo en las arcas municipales y coger casi un millón de euros al año para gastarlo en sueldos para regionalistas y socialistas. El alcalde muestra una falta de compromiso con el bienestar de todos los torrelaveguenses y sitúa su acción política muy alejada del interés general de los vecinos”, ha sentenciado García Corona.