El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega presentará una iniciativa al próximo pleno de la corporación con la intención de recuperar el brillo de la tradicional cabalgata de Reyes Magos, con su desfile de carrozas, pajes y ayudantes reales. Espectaculares carrozas y fastuosas indumentarias que hacen brillar la magia de la cabalgata reforzando la ilusión de los niños antes de la noche más especial del año.
En el transcurso de la última comisión informativa de festejos el grupo municipal de VOX trasladó su descontento por la pobre imagen trasladada en la pasada cabalgata y solicitó información sobre el destino de los 90.000 euros pagados por los vecinos y destinados a la organización del día de Reyes Magos.
VOX también ha denunciado la creciente incorporación de elementos ajenos a la Navidad que “desvirtúan el auténtico sentimiento navideño, amenazan la magia y el significado de los Reyes Magos rompiendo la ilusión de los niños, como pudimos comprobar en la última cabalgata. No es el mejor día para el protagonismo de Pocoyó, Bob Esponja o las Tortugas Ninja.”
El portavoz del Grupo Municipal VOX, Roberto García Corona, ha señalado que "La Navidad debe ser, como desde hace generaciones, un momento de unión, ilusión y alegría para las familias de Torrelavega. Incorporar elementos que nada tienen que ver con nuestras tradiciones no solo desvirtúa estas fiestas, sino que también amenaza con destruir la magia y el sentido de la Navidad."
"Queremos una Navidad auténtica, verdadera, no solo comercial, donde se mantenga la ilusión viva de los niños y los vecinos disfrutemos de una de esas tradiciones que nos une y que construye nuestra identidad común como comunidad y como ciudad", sentenció García Corona.