Tras dos años de pandemia el programa de Educación y Seguridad Vial ha vuelto a las aulas del colegio Jesús Cancio de Comillas para ofrecer a los menores los conocimientos relacionados con las normas de tráfico, concienciar sobre las conductas viales seguras como viandantes y usuarios de vehículos.
La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha asistido junto a la concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, a una de las clases en la que los escolares han aprendido a identificar las señales, a cómo comportarse ante las mismas y han contado con un espacio de puesta en común de lo aprendido.
Esta iniciativa, que está a cargo de la Policía Local de Comillas, ha contado con dos jornadas teóricas que se ha impartido en los cursos de primaria del centro, además, antes de que finalice el ciclo lectivo, los alumnos contarán con unas prácticas en un circuito infantil de tráfico que cede la Jefatura Provincial de Tráfico.
Para la alcaldesa, es “muy necesario transmitir a los niños la importancia que tienen las normas de circulación tanto para ellos como para los adultos” y por este motivo ha considerado que esta actividad es de “gran utilidad” y más teniendo en cuenta que los más pequeños “son verdaderos agentes transformadores de los cambios que se necesitan en la sociedad”, ha enfatizado María Teresa Noceda Llano.
Asimismo, ha recordado que este año han entrado en vigor nuevas normas sobre el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos, elementos muy comunes entre la población infantil y es de “vital importancia que ellos mismos conozcan cómo deben comportarse para garantizar su seguridad y la del resto de viandantes” ha sostenido la alcaldesa.
Por su parte, la concejala de Educación e Infancia ha destacado que estas iniciativas permiten a los niños “acceder a los conocimientos de una forma más divertida y práctica” que seguramente recordarán con mayor facilidad.
Para finalizar, la regidora ha querido felicitar a los agentes que se han desplazado al colegio para impartir estas formaciones y al jefe de la Policía Local porque siempre es muy receptivo a todas las iniciativas de formación a la ciudadanía.
En otro orden, María Teresa Noceda ha informado que se encuentra en la recta final el proceso selectivo para reforzar la plantilla de la Policía Local con un nuevo agente cuyo objetivo es ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del municipio, en especial durante la época estival.