Astillero repite como sede del baloncesto inclusivo con una jornada que incluye talleres y sorteos

Soberón, Hoz y Organizadores del club BSR Cantabria

El evento tendrá lugar el 26 de enero a partir de las 11:00 hora y el plato fuerte será el partido entre BSR Cantabria y BSR Bilbao Fundazioa

Astillero repite como sede del baloncesto inclusivo con una jornada que incluye talleres y sorteos

El próximo domingo 26 de enero, el municipio de Astillero vivirá una jornada especial con un evento de baloncesto en silla de ruedas que promete ser una verdadera fiesta del deporte inclusivo. La iniciativa, organizada por el club BSR Cantabria, busca visibilizar y fomentar el deporte adaptado entre personas con discapacidad física y el público en general.

 

Las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana, ofreciendo una cancha equipada con sillas de ruedas para que todos los asistentes puedan experimentar el deporte adaptado. Además, habrá talleres, actividades de pinta caras para los más pequeños y café gratuito para los asistentes. El plato fuerte del evento será el partido que se disputará a las 16:30 horas en el Pabellón de La Cantábrica entre BSR Cantabria y BSR Bilbao Fundazioa, dos equipos que forman parte de la Liga Norte, una competición creada para fomentar la práctica del baloncesto en silla de ruedas en la región.

 

El evento concluirá con un sorteo de grandes premios, incluyendo una televisión, un teléfono móvil y una aspiradora la mano de Cantabria Telecom, y otros productos de colaboradores del equipo como un colchón o un balón firmado del Racing, como incentivo para atraer al público y fomentar la participación en esta jornada inclusiva.

 

BSR Cantabria es un club que trabaja por la inclusión deportiva de niños, niñas y adultos con discapacidad física. Su escuela de deporte adaptado, inclusiva y gratuita, permite que cualquier persona con discapacidad y sus amigos practiquen deporte en igualdad de condiciones. Además, la entidad lleva adelante el proyecto educativo "No te quedes sentado", a través del cual acerca el deporte adaptado a centros educativos, permitiendo que más de 200 alumnos por jornada vivan la experiencia de jugar en silla de ruedas y reflexionen sobre la importancia de la inclusión social.

 

Alejandro Hoz, concejal de deporte de Astillero, ha mostrado su apoyo a la iniciativa, destacando que "este tipo de eventos no solo fomentan la práctica deportiva, sino que también educan a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el deporte adaptado". Además, ha animado a todos los vecinos a asistir y participar en la jornada: "Queremos que Astillero sea un referente en el apoyo al deporte inclusivo, y esta es una gran oportunidad para demostrarlo".

 

Astillero repite como sede del baloncesto inclusivo con una jornada que incluye talleres y sorteos