La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro ha convocado las ayudas destinadas a financiar los gastos de mantenimiento de la administración electrónica, con el fin de fomentar que los ayuntamientos con menor capacidad económica mejoren estos servicios de información y tramitación administrativa.
El Ejecutivo regional ha dispuesto un presupuesto total de 315.000 euros con destino a los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes, que dispondrán de una subvención para financiar el mantenimiento, soporte y asistencia técnica de la administración electrónica, así como para la formación y asistencia al personal sobre los sistemas de información necesarios para la gestión administrativa.
Para la adjudicación de las ayudas, la Consejería de Presidencia tendrá en cuenta la población total del municipio y aquellos, especialmente, que se encuentren en riesgo de despoblamiento.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en el día de ayer la orden reguladora y la convocatoria, que se mantendrá abierta 15 días hábiles para la recepción de las solicitudes.