El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha informado que instará al Gobierno de Cantabria a suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Santander para que cofinancie las obras de mejora en los Campos de Sport del Sardinero.
De este modo, Ciudadanos hace frente común, desde el Parlamento y desde el Ayuntamiento, para exigir al Gobierno de Revilla, que colabore económicamente en la remodelación de esta instalación tal y como hizo en su momento con el campo municipal de “El Malecón” en Torrelavega, donde invirtió más de 5 millones de euros.
“El Gobierno de Cantabria tiene la obligación de colaborar en las actuaciones necesarias para la reforma y actualización del estadio del Sardinero, porque no estamos hablando de financiar al Real Racing Club, sino de mantener y conservar una instalación pública, que es utilizada por miles de cántabros y que en ocasiones se utiliza para eventos lúdico culturales, por tanto, es patrimonio de todos”, ha reivindicado Álvarez.
Una petición que también ha formulado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Manso, a través de una moción registrada el pasado 15 de febrero para que el pleno inste al Gobierno regional a participar en la remodelación.
La iniciativa se debate el próximo jueves 23 de febrero en el pleno municipal del consistorio santanderino, y posteriormente el 6 marzo se debatirá en el Parlamento de Cantabria.