Podemos Cantabria ha mantenido un encuentro con los comités de empresa de las electrointensivas de Cantabria con el fin de tratar la preocupante situación de estas debido al abusivo precio de la luz que se ha visto incrementado de manera brutal tras los últimos acontecimientos. Mercedes González, portavoz de Podemos Cantabria, y Mónica Rodero, responsable de Sociedad Civil, se reunieron ayer con los comités de empresa de Ferroatlántica, Forging & Casting Reinosa y GSW y avisaron del peligro que existe para estas empresas, porque advierten “algunas de ellas están abocadas a empezar a negociar el ERTE y otras no conocen su futuro próximo”.
Asimismo, desde Podemos Cantabria consideran que son “fundamentales medidas que ayuden a las empresas electrointensivas a paliar los efectos de la subida de la luz” añade Mercedes Gónzalez, que explica que en Cantabria la mayoría de la industria es electrointensiva. Además exigen que se trabaje para ello porque si no “se dejará a miles de familias en una situación de vulnerabilidad y de incertidumbre”.
El pasado mes de junio, Podemos ya reclamó mejoras en el estatuto de las electrointensivas para proteger el empleo en la industria. La eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, se comprometió a trabajar para que en Cantabria se proteja el empleo y se compense el esfuerzo económico que hace la industria demandante de un uso intensivo de energía para la producción. Siguiendo con el compromiso de Podemos Cantabria, señaló la necesidad de apostar por una reindustrialización que se adapte a las exigencias de los retos climáticos.
Desde la formación morada defienden la importancia de llevar a cabo ese proceso de reindustrialización de la región y el apoyo a las empresas cántabras e insisten en que “van a poner todo lo que esté en su mano para que desde el estado se les den todos los recursos y ayudas necesarias para poder continuar con su actividad productiva y no causar más daño en nuestra economía” ha finalizado Mónica Rodero.