Éxito de participación en los Talleres Infantiles organizados por el Ayuntamiento de Suances con motivo de la semana no lectiva de primavera

El edil de Infancia, Fran Gascón, visitó los talleres infantiles de primavera 2025

Todas las actividades han estado enfocadas a los niños y niñas de Suances que han disfrutado del periodo no lectivo con numerosas propuestas de ocio y entretenimiento, favoreciendo la conciliación familiar y laboral

Éxito de participación en los Talleres Infantiles organizados por el Ayuntamiento de Suances con motivo de la semana no lectiva de primavera

Más de 80 niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad han venido participando durante esta semana de descanso escolar en los Talleres Infantiles puestos en marcha por el Ayuntamiento de Suances.

Así lo ha detallado el concejal responsable del área de Infancia y Juventud, Fran Gascón, quien ha hecho un balance muy positivo de la actividad, que ha visto incrementada la participación respecto a la anterior edición del periodo vacacional de la pasada navidad.

 

En este sentido, el edil, que ha girado visita a las actividades desarrolladas en el polideportivo municipal de Suances, ha indicado la importancia de desarrollar este tipo de programas que “facilitan la conciliación de un importante número de familias de Suances durante este periodo de descanso escolar, al tiempo que permiten que los niños y niñas puedan disfrutar de su tiempo libre con actividades saludables y de calidad”, ha afirmado.

 

En esta línea, ha recordado que los talleres basados en un programa educativo y de ocio, ambientado en la propia villa, han tratado de ofrecer a los participantes una visiónglobal de todo lo que tienen a su alcance. Por ello, partiendo de la filosofía scout degrupo cohesionado que vive aventuras y realiza descubrimientos guiados, adquiriendoinsignias por cada logro/meta alcanzada y reto superado (relacionado directamentecon los Objetivos de la Agenda 2030)han abordado temáticas muy variadasbajo el título de “PrimaverARTE: Escuela de arte y naturaleza”, con el fin de potenciar el arte y la naturaleza a través de un programa lúdico que ha servido para dar aconocer a los más pequeños diferentes disciplinas artísticas y potenciar el respeto ycuidado por la naturaleza.

 

Éxito de participación en los Talleres Infantiles organizados por el Ayuntamiento de Suances con motivo de la semana no lectiva de primavera