La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria estudiará la desafectación del dominio público forestal de varias hectáreas del municipio de Solórzano, tal y como ha confirmado la consejera María Jesús Susinos al alcalde, Santiago Campos, durante la reunión que han mantenido para analizar las necesidades del Ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde ha concretado que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la preparación del expediente para plantear esta solicitud formalmente que afectaría a unas 700 hectáreas dado que, a su juicio, hay espacios que no cumplen con los requisitos para ser catalogados como montes de utilidad pública.
Por otro lado, también han repasado la situación en la que se encuentran los caminos agrarios del municipio sobre los que se irá interviniendo progresivamente a lo largo de la legislatura y, además, Santiago Campos ha confirmado a María Jesús Susinos que Solórzano celebrará la primera feria ganadera, en reconocimiento al trabajo del sector primario.
En la reunión también han asistido el presidente de la Junta Vecinal de Solórzano, Luis Setién, y el vocal, Rafael Ledesa.