Pablo Diestro defiende un PRC para “volver a creer en lo nuestro: la identidad cántabra”, y propone volver a llevar al partido a las elecciones nacionales

Pablo Hoznayo-38-29
Llenar la zona con los alcaldes de Trasmiera me da mucha ilusión”, confesó Diestro al inicio del acto, visiblemente emocionado por el respaldo recibido
Pablo Diestro defiende un PRC para “volver a creer en lo nuestro: la identidad cántabra”, y propone volver a llevar al partido a las elecciones nacionales

El candidato a las primarias del Partido Regionalista de Cantabria, Pablo Diestro, ha continuado este viernes su recorrido por la comunidad con una nueva parada en Hoznayo, donde ha mantenido un encuentro militantes y cargos del PRC procedentes de la comarca de Trasmiera. El objetivo, como en las anteriores citas de campaña, ha sido claro: escuchar, compartir impresiones e impulsar un proyecto común para el futuro del partido.

 

Llenar la zona con los alcaldes de Trasmiera me da mucha ilusión”, confesó Diestro al inicio del acto, visiblemente emocionado por el respaldo recibido.

 

Entre los asistentes al acto celebrado en Hoznayo destacaron la presencia de María Higuera Cobo, alcaldesa de Medio Cudeyo; Leoncio Carrascal, alcalde de Arredondo; Francisco Sarabia Lavín, alcalde de Escalante; Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar; Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte; y Mónica Quevedo, alcaldesa de Corvera de Toranzo, además de numerosos cargos públicos y orgánicos del PRC en la comarca de Trasmiera

 

Diestro defendió su candidatura como una propuesta con experiencia real, tanto en la gestión política como en la vida privada. Subrayó su trayectoria como autónomo durante trece años, así como su experiencia como ingeniero en la empresa privada, y destacó que no se puede aspirar a tomar decisiones que afectan a todo el mundo sin haber pasado por el mundo laboral fuera de la política”.

 

Uno de los mensajes más repetidos por el candidato fue su apuesta por una renovación real del PRC “Esta campaña está siendo espectacular porque hay muchísima gente válida en el partido que nunca ha tenido la oportunidad de asumir responsabilidades. Hemos funcionado con un grupo muy reducido de personas durante años, y eso tiene que cambiar”.

 

De cara al futuro, Diestro se comprometió a liderar un proyecto de integración” a partir del 5 de mayo, sea cual sea el resultado: Ni Paula ni yo queremos dividir. Quien gane tiene que integrar a todos: a los que se han presentado, a los que no, a los jóvenes, a los que han estado ahí siempreY sobre todo, tiene que ponerse a trabajar con todos para construir un programa electoral ganador para 2027”.

 

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue cuando defendió con firmeza el valor del regionalismo: Somos el PRC, somos regionalistas. Esa es nuestra bandera, y esa es la que tenemos que sacar bien alta. La gente quiere que les resolvamos la vida, que les ayudemos, no que les enfrentemos. No nos debemos a nadie, solo a los cántabros. Y no podemos volver a renunciar a presentarnos a las elecciones nacionales”.

 

En este sentido, reclamó volver a poner en valor la identidad cántabra, la cultura y todo lo que nos hace únicos”. Criticó que en la última legislatura el PRC no asumiera la Consejería de Cultura, y reclamó una mayor implicación en este ámbito: Tenemos una comunidad espectacular, pero tenemos que trabajarla desde todos los ámbitos, y no solo cuando estamos en la oposición”.

 

Por último, propuso una reestructuración profunda en el modelo de funcionamiento interno del PRC: No puede ser que todas las decisiones las tome una ejecutiva cerrada. Propongo una estructura piramidal y representativa, con las 9 comarcas representadas por 9 personas elegidas por los propios comités locales. Eso es democracia interna y eso es partido”.

 

Este nuevo encuentro en Hoznayo se suma al celebrado ayer en los Valles Pasiegos, en una gira por toda Cantabria que está sirviendo a Diestro para presentar su proyecto y escuchar de primera mano a las bases del partido.

 

Pablo Diestro defiende un PRC para “volver a creer en lo nuestro: la identidad cántabra”, y propone volver a llevar al partido a las elecciones nacionales