El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido cerca de 50.000 euros en la construcción de un nuevo carril peatonal para mejorar la seguridad vial en el Barrio La Tejera de Boo dando respuesta a una vieja reivindicación vecinal.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y de Conservación y Servicios Generales, David Diego, ha visitado la zona para comprobar la marcha de los trabajos que está ejecutando el Consistorio.
Caramés ha recordado que en el tramo comprendido desde el acceso a la Urbanización El Cierro de la Sara hasta el límite con el término municipal de Bezana, en las inmediaciones del Alto San Mateo, junto a la intersección con la N-611, existían algunos tramos de acera si bien o no tenían continuidad o carecían de conexión unos con otros.
Esta situación, ha dicho, dificultaba considerablemente el tránsito de los peatones, que debían caminar por los arcenes del vial existente y las zonas verdes no urbanizadas, cerca de los vehículos, con el consiguiente riesgo para unos y otros.
El regidor municipal ha explicado que para corregir esta situación y garantizar la seguridad vial en la zona, el Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando un nuevo carril peatonal, con una longitud de 166 metros, que se iniciará en el límite del término municipal y se prolongará hacia el oeste para conectar con las aceras existentes.
“Hemos trasladado al Ayuntamiento de Bezana nuestra petición para que continúe las obras que estamos llevando cabo en el tramo final de este nuevo itinerario peatonal seguro, ya que discurre por su término municipal, para que los vecinos puedan desplazarse en condiciones de total seguridad, por ejemplo, para llegar a la parada del autobús existente en la rotonda del Alto San Mateo”, ha apostillado Caramés.
Asimismo, ha comentado que la actuación municipal incluirá la instalación de una red de pluviales para facilitar la evacuación del agua, así como la señalización horizontal para el cruce de vías y accesos a las propiedades colindantes.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos seguimos actuando en todos y cada uno de nuestros 12 pueblos, atendiendo peticiones vecinales para mejorar entre todos, ahora sí, las dotaciones e infraestructuras existentes o dotarles, como en este caso, de otras nuevas que den respuesta a necesidades reales que hasta ahora no habían sido atendidas”, ha destacado el alcalde.
Como ejemplo, Caramés se ha referido a la reciente mejora de la accesibilidad del parque infantil existente en el Cierro de la Sara, también en Boo, al que el Consistorio ha dotado de luz, de nuevo a petición de los vecinos de la zona.